clase 21 marzo


Clase de habibilades docentes, la clase comienza con un juego de presentación para conocer a los que no estbamos en la primera clase, habia que buscar entre nuestras cosas un objeto que te identifira y explicar porque lo elegiste. Luego la profesora comento un poco de que se iba a tratar su clase y algunas formalidades sobre sus evaluciones y fechas.  Después hicimos una dinámica de grupo con un pelota donde se nos dieron unas instrucciones y tuvimos que buscar diferentes estrategias para resolver lo que s nos estaba pidiendo. Terminado esta actividad reflexionamos acerca de las estrategias ultilizadas y sobre como aprendendemos. Hablamos del aprendizaje significativo que esta basado atravez de una experiencia real que se produce cuando hay una emoción, y que el aprendizaje se produce de manera diferente en cada uno de nosotros, atravez de los sentidos y la persercion de estos tiene que ver con  lo que nos interesa. Y que la realidad no es objetiva sino que se permea según la percepción. En base a todo esto se postula que el aprendizaje no se encuentra en la cabeza sino que en el cuerpo, después continuamos com una actividad grupal donde teníamos que recrear como es la educación en nuestra época imaginándonos que estamos en el año 3000 y para finalizar vimos un vudeo hacerca del sistema educativo
es interesante vivir como cada uno aprende de manera diferente según su percepción y me ayuda acomprender porque nuestro sistema de educación no funciona y siento que en este ramo y junto al ramo de padagogia teatral se nos están entregando herramientas para nosotros como futuros docenes podamos entregar un aprendizaje en base a la experiencia, donde podamos poco a poco revertir el daño que se nos ha hecho al educarnos a todos de la misma manera siendo que no todos aprendemos de manera distinta.
en el caso de este ramo siento que la profesora cumple con darnos experiencias y guiar nuestros análisis para entender el fenómeno de la educación,  aun que también me pasa en el lugar que estamos, en esa sala a esa hora, sin aire y con solo 10 min de break en una clase de 4 horas con muchos de nosotros sin haber almorzado, nose si sean las mejores condiciones para generar el aprendizaje.
. Me quedo con un referente puesto por la profesora en clases que dice “ escucho y olvido,  veo y recuerdo, hago y entiendo” confusio. Porque siento que hacer es la única forma de entender el proceso de aprender algo.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

clase 29 marzo