clase 21 marzo
Clase de habibilades docentes, la clase comienza con un
juego de presentación para conocer a los que no estbamos en la primera clase,
habia que buscar entre nuestras cosas un objeto que te identifira y explicar
porque lo elegiste. Luego la profesora comento un poco de que se iba a tratar
su clase y algunas formalidades sobre sus evaluciones y fechas. Después hicimos una dinámica de grupo con un
pelota donde se nos dieron unas instrucciones y tuvimos que buscar diferentes
estrategias para resolver lo que s nos estaba pidiendo. Terminado esta
actividad reflexionamos acerca de las estrategias ultilizadas y sobre como
aprendendemos. Hablamos del aprendizaje significativo que esta basado atravez
de una experiencia real que se produce cuando hay una emoción, y que el
aprendizaje se produce de manera diferente en cada uno de nosotros, atravez de
los sentidos y la persercion de estos tiene que ver con lo que nos interesa. Y que la realidad no es
objetiva sino que se permea según la percepción. En base a todo esto se postula
que el aprendizaje no se encuentra en la cabeza sino que en el cuerpo, después
continuamos com una actividad grupal donde teníamos que recrear como es la
educación en nuestra época imaginándonos que estamos en el año 3000 y para
finalizar vimos un vudeo hacerca del sistema educativo
es interesante vivir como cada uno aprende de manera
diferente según su percepción y me ayuda acomprender porque nuestro sistema de
educación no funciona y siento que en este ramo y junto al ramo de padagogia
teatral se nos están entregando herramientas para nosotros como futuros docenes
podamos entregar un aprendizaje en base a la experiencia, donde podamos poco a
poco revertir el daño que se nos ha hecho al educarnos a todos de la misma
manera siendo que no todos aprendemos de manera distinta.
en el caso de este ramo siento que la profesora cumple con
darnos experiencias y guiar nuestros análisis para entender el fenómeno de la
educación, aun que también me pasa en el
lugar que estamos, en esa sala a esa hora, sin aire y con solo 10 min de break
en una clase de 4 horas con muchos de nosotros sin haber almorzado, nose si
sean las mejores condiciones para generar el aprendizaje.
. Me quedo con un referente puesto por la profesora en
clases que dice “ escucho y olvido, veo
y recuerdo, hago y entiendo” confusio. Porque siento que hacer es la única
forma de entender el proceso de aprender algo.
Comentarios
Publicar un comentario